El fantasma de todo adolescente y de algunos adultos.

El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de granitos y puntos negros en la piel de la cara, pecho y/o espalda. Por lo general se inicia en la adolescencia aunque algunas personas pueden empezar a tener acné recién cuando son más grandes.

¿Por qué se produce?

En la adolescencia los cambios hormonales hacen que las glándulas sebáceas produzcan y secreten mayor cantidad de grasitud. Esto irrita a los poros de la piel que se llenan de células y secreción grasa, se dilatan y forman los conocidos puntos negros que en dermatología se llaman comedones. Si los comedones se inflaman aparecen granitos que pueden ser de distinto tamaño, pueden doler y a veces se llenan de pus. Cuanto más grandes y profundos sean los granos, mayores posibilidades hay que dejen secuelas como marcas, manchas e inclusive cicatrices de no mediar el tratamiento apropiado.

¿Cuál es el mejor tratamiento para mi acné?

El tratamiento a realizar va a depender del tipo y severidad del acné. Hacer el tratamiento apropiado, no sólo va a corregir tu aspecto estético sino que va a disminuir la posibilidad de que te queden marcas y cicatrices. Por otra parte, el verte bien va a hacer que te sientas mejor, elevando tu autoestima y dándote la seguridad que tal vez los granitos te habían quitado.


nuestras herramientas contra el acne