Termoterapia

Lipólisis por Radiación Infrarroja

La terapia con calor se utiliza en estética con el fin de llegar al tejido adiposo, aumentar su temperatura local incrementando el metabolismo celular y mejorando la circulación en dicho tejido.

Cuando existe celulitis, la circulación sanguínea está alterada, por lo que oxigena poco el tejido adiposo y se acumulan toxinas y productos de desecho. Al aumentar la temperatura, los vasos se dilatan y el oxígeno puede penetrar con facilidad promoviendo mecanismos de lipólisis (degradación de triglicéridos almacenados en los adipocitos) y permitir la salida de sustancias tóxicas, para luego ser eliminadas por orina. Para ello contamos con un moderno equipo de termoterapia que se basa en la aplicación de bandas difusoras de calor que lo emiten por radiación infrarroja, colocadas en íntimo contacto con la piel del paciente. Mediante este mecanismo de acción de naturaleza fisiológica, se estimula el metabolismo celular adipocitario, obteniendo como principal efecto la reducción del volumen del adipocito individual, y consecuentemente, del panículo adiposo general.

Dinámica de las sesiones

Se coloca en el cuerpo una fórmula especial con principios activos reductores en la zona a tratar (que genera la rápida disminución de las células adiposas y las toxinas, eliminándolas de manera natural), luego un film de nylon, seguidamente se procede a vendar la zona a tratar y por último las bandas termodifusoras.