La celulitis literalmente significa inflamación del tejido celular. El uso impuso la denominación que consideramos errónea, por tal razón corresponde ser llamada Paniculopatía Edemato Fibro Esclerosa (P.E.F.E.).
En el P.E. F. E están comprometidos los tejidos conjuntivos y adiposos con edema, fibrosis con esclerosis, alteración de los adipocitos, alteración importante en la microcirculación y en la matriz extracelular. Todo esto determina un deterioro, que se manifiesta clínicamente con la aparición de dos fuerzas: el tejido conectivo vertical que tracciona la piel hacia abajo y la retención de líquido y los adipocitos que empujan la piel hacia arriba..
Los músculos de determinadas zonas pierden tonicidad y firmeza, si bien puede afectar a todo el cuerpo existen sectores propensos que son donde se acumula más grasa, como el abdomen, los brazos, muslos, glúteos, pechos y la espalda.
Cuando los músculos son afectados por la flacidez, éstos adquieren una consistencia blanda y se predisponen para la aparición de celulitis. La flacidez muscular no sólo puede mejorarse con ejercicios, cremas, masajes y dietas, sino que además, hoy existen tratamientos estéticos no invasivos que te permiten revertir la flacidez muscular más eficaz y rápidamente.
La flacidez en la piel es la falta de consistencia o firmeza de este órgano que se manifiesta en forma de arrugas o piel caída.
La flacidez cutánea puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero resulta muy evidente en zonas como el cuello, en los párpados, en la parte interior de los brazos o en la barbilla con el doble mentón, abdomen, entre piernas, y glúteos; sobre todo a medida que las personas se vuelven mayores. Constituye un motivo de preocupación por considerarse a éste un signo de vejez.
Copyright © 2023 ESPACIO FEM ® - Todos los derechos reservados.
Powered by GoDaddy