La medicina estética es la rama de la medicina que privilegia la relación entre la salud y la belleza con un abordaje terapéutico clínico. Es una disciplina no invasiva o mínimamente invasiva. Se basa fundamentalmente en la prevención y cuando esto no es posible, en la corrección de situaciones o alteraciones mal aceptadas o consideradas "no estéticas". Con una concepción multidisciplinaria, se nutre de la dermatología, nutrición, cosmiatría, química cosmética y de otras especialidades médicas.
Staff Médico
Dra. Silvina Cejas - Dra. Valeria Michel
Toxina Botulínica
La toxina botulínica, más conocida como “botox” (la marca del primer medicamento de este tipo que se comercializó), es en realidad la toxina que produce el botulismo. Tiene varios fines y entre ellos en medicina estética es muy utilizado para tratar las arrugas de expresión, que es por lo que más se la conoce.
¿Los movimientos naturales que hacemos con el rostro todo el día,
están dejando su huella?
Llegados los 30 años, comienza a disminuir gradualmente la capacidad de nuestra piel para protegerse a sí misma. Es en este momento cuando se necesita de ayuda para mantener nuestra piel suave y firme.
La aplicación de la toxina es una solución rápida, eficaz y accesible para combatir el proceso de envejecimiento de la piel. La técnica consiste en la infiltración mediante una aguja extrafina de la toxina botulínica en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo.
Su aplicación fundamental en estética es para el tratamiento de las arrugas de expresión, es decir aquéllas que aparecen en el entrecejo, la frente, las comisuras de los labios o el contorno de los ojos.
Los mejores resultados se obtienen cuando se comienzan a utilizar como una medida preventiva, pero también se pueden utilizar para reducir la gravedad de arrugas visibles existentes.
Tratamientos personalizados e insumos de primera calidad
Elegir el tipo de tratamiento depende de una serie de factores tales como tu tipo de piel, tu edad y el avance de tus arrugas. También depende de si el tratamiento será realizado a modo preventivo (antiarrugas).
En fem utilizamos la mejor calidad de insumos del mercado para este tipo de tratamientos antiarrugas.
Nuestras excelentes profesionales médicas, sabrán diagnosticar y aconsejarte cuál es el mejor tratamiento para vos, de acuerdo con tus necesidades específicas.
Es una inversión en tu viaje para sentirte más joven, más bella y segura.
● No ingerir aspirina, de ser posible desde una semana antes.
● Realizar varios movimientos activos para favorecer la fijación de la toxina (10 contracciones por hora).
● No acostarse (horizontal) por 2 a 4 horas. Se podrá recostar en un sillón o con almohadas a 45 grados.
● No realizar actividades que impliquen movimientos bruscos y repetidos de la cabeza por 48 horas.
● No realizar actividades que obliguen a mantener la cabeza baja durante tiempo prolongado (jardinería, yoga, encerar pisos, etc.).
● No frotar ni masajear las zonas tratadas durante 48 horas. Ni aplicar ninguna crema.
● No tomar vino tinto.
● Realizar el lavado del rostro en forma habitual con agua templada y en forma suave.
● Embarazo y lactancia.
● Miastenia gravis y otras enfermedades neuromusculares.
● Colagenopatías y enfermedades autoinmunes.
● Alergia a la albúmina.
● Pacientes de más de 65 años.
● Psicológicamente inestables.
● Inflamaciones cutáneas.
Tratamiento médico premium contra el envejecimiento cutáneo y la caída del cabello. Utilización de factores de crecimiento autólogo PRP (Plasma Rico en Plaquetas).
El Plasma Rico en Plaquetas (PRP), es un hemocomponente que se obtiene de la extracción de sangre del propio paciente. El producto final es un concentrado de plaquetas que se activa químicamente, y se aplica mediante Mesoterapia en las zonas flácidas del cuerpo, estimulando la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, logrando que la piel se vea más joven, tersa y luminosa.
La técnica de bioestimulación con PRP, es sencilla, se hace de forma ambulatoria en consultorio, exclusivamente por médicos. La aplicación es intradérmica estimulando y activando naturalmente las funciones celulares que determinan la estructura y calidad de la piel.
Este tratamiento se recomienda a partir de los 30 años, cuando la piel comienza a perder su poder de regeneración y/o comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento.
Los resultados se comienzan a ver en los primeros días del tratamiento llegando a su máxima expresión en 30 días y se mantiene su efecto por muchos meses, dependiendo de cada paciente en particular, su tipo de piel y/o lesiones previas que pudiera tener.
Este tratamiento no presenta efectos adversos por tratarse de un producto obtenido del propio paciente, por lo que no hay riesgos de reacciones alérgicas o infecciones.
Utilización en estética
La utilización del Plasma Rico en Plaquetas en estética más habitual es:
● Medicina Antienvejecimiento.
● Mesoterapia (arrugas, elastosis, discromias).
● Celulitis.
● Alopecias.
● Transplante capilar.
● Forma de coágulo plaquetario (en post-peeling, cicatrices, etc.).
● Inyección subdérmica (surcos pronunciados, depresiones cicatriciales, fibrosis, etc.).
● Adición a material adipocitario (como injerto).
● Lipotransferencia enriquecida con Plasma Rico en Plaquetas.
● Reparación tisular en panículopatia edemato-fibro-escletorica (celulitis).
Este tratamiento restablece la actividad del folículo piloso, frenando la caída y revirtiendo el afinamiento del pelo. La cantidad y periodicidad de las sesiones varía de acuerdo con cada caso, pero en general suelen indicarse en forma mensual durante el primer trimestre y luego sesiones de mantenimiento cada 3, 4 o 6 meses. Este tratamiento se combina con el tratamiento dermatológico de Mesoterapia Capilar.
Se pueden establecer beneficios considerables en la mejora de la estética de la piel de los glúteos, pantalón de montar y muslos. Mejora el tono y la firmeza de la piel. Aporta luminosidad y un aspecto más saludable. Disminuye signos de inflamación. Atenúa rasgos característicos de la piel de naranja. Mejora la microcirculación.
PASO 1
Se obtiene sangre del paciente. Se extraen de la persona entre cuatro y siete tubos de ensayo de 5 ml de sangre cada uno.
PASO 2
Se centrifuga la muestra. Se lleva a cabo el centrifugado de la sangre para separar sus componentes y poder desechar las partes prescindibles.
PASO 3
Se extrae el Plasma Rico resultante. Se prepara la Mesoterapia sólo con el contenido del Plasma Rico resultante del centrifugado.
PASO 4
Se aplica el plasma rico. Se aplica el plasma mediante Mesoterapia en las zonas objetivo, estimulando la producción de colágeno.
Este tratamiento está contraindicado si el paciente presenta alguna de las siguientes afecciones:
Copyright © 2023 ESPACIO FEM ® - Todos los derechos reservados.
Powered by GoDaddy